¿Estás pensando en dónde entrar, pero aún no sabes a qué centro educativo ir? El Instituto Politécnico Nacional -el famoso IPN- es una gran opción para ti. Allí encontrarás varios cursos que no tienen una gran demanda de aspirantes, es decir, son mucho más fáciles de entrar.
Pensando en eso, #CursoCIE trae algunas de las carreras que tienen menos demandas, tal vez, incluso desconocidas por muchos, pero que, sin duda, es una gran opción de estudio. Continúa con nosotros y revisa cuáles son esas carreras y si a ti también te interesan. Buena lectura.
La mayoría de estas carreras con poca demanda fueron creadas recientemente, por lo que no tiene nada que ver con que la profesión sea buena o no, todas las carreras del IPN son completas y de calidad. Dado que las exigencias para entrar a esta universidad son elevadas, exige mucho estudio y conocimientos.
Como decíamos, muchas de estas carreras son nuevas, por lo que poca gente tiene conocimiento de ellas, y los que lo tienen, prefieren alguna otra carrera. Otro factor que influye es que la mayoría de estas carreras se imparten en otras localidades, es decir, en distintas ciudades, por lo que no hay mucha gente interesada en salir de la capital.
Ahora que entiendes por qué estas carreras tienen menos demanda, ¡vamos a revisarlas!
Algunas carreras tienen menos aspirantes, pero más aprobados que la media, esto se debe a que el aspirante puede elegir 3 opciones de carrera, por lo que otras personas que no tenían esta carrera como prioridad, la eligieron como segunda o tercera opción y decidieron entrar en esta carrera.
La primera carrera de la lista es la que cuenta con menos inscripciones en el año 2022, con 39 candidatos dispuestos a entrar en esta carrera como primera opción, pero tuvo otros 21 que también entraron en ella, con un total de 60 estudiantes. Además, la puntuación mínima era de 75 puntos.
Esta carrera tenía una nota de corte de 79 puntos. Ingeniería Fotónica tuvo 240 personas aceptadas, de las que solamente 90 fueron seleccionadas como primera opción.
En tercer lugar, tenemos esta carrera que tiene como polo la ciudad de Zacatecas, zona de extensión del IPN. La carrera contó con 35 candidatos aceptados, que obtuvieron más de 73 respuestas correctas en sus exámenes.
La carrera de biblioteconomía tuvo 100 aspirantes como primera opción, pero al final se recibieron 180 candidatos. En la última convocatoria que tuvo, la puntuación mínima fue de 73.
Esta carrera ha tenido un mayor índice de matrículas, con 102, y de ese número, 60 entraron en ella. La puntuación es ligeramente superior a las anteriores, con un mínimo de 79 puntos para entrar.
Otra carrera que no tuvo muchas inscripciones fue la de ingeniería en negocios energéticos sustentables, con 104 en total, y 60 candidatos con notas superiores a 72. Se trata de una gran opción de carrera, ya que cada vez aumentan más los caminos en busca de métodos sostenibles.
Con 107 candidatos para la primera opción y 53 más como segunda o tercera opción. La carrera cerró con la asistencia de 160 personas. La puntuación mínima exigida es de 74 puntos.
La puntuación para acceder a esta carrera es de un mínimo de 70 puntos, y es una de las carreras más diferentes del centro de estudios. Los aspirantes fueron 160, de los que 116 optaron por ella como primera opción.
Se trata de uno de los cursos más recientes, y con una visión para las carreras del futuro, debido a todo el cambio climático que se ha ido produciendo a lo largo de los años.
Tenía 117 aspirantes, pero en la última convocatoria solo quedó el 68% de los candidatos, es decir, 80 aspirantes. Además, la puntuación mínima de la carrera es de 79 puntos.
Por último, tenemos esta carrera con una puntuación mínima de 77 puntos, ¡tuvimos 124 solicitudes y 207 aceptadas! También está disponible en dos sedes de México, para que puedas elegir entre ellas.
Por mucho que las carreras no sean tan famosas como otras, siguen siendo una gran opción para acceder al instituto.
Además, esto no significa que estas profesiones no tengan posibilidad de trabajo en el futuro, al contrario, al ser carreras recientes, significa que son áreas que están necesitando gente para trabajar.
Por lo tanto, hay muchas profesiones y carreras nuevas, con un grado más bajo y menos competencia para entrar, siendo una gran opción para continuar los estudios y especializarse en alguna área.
Esperamos que hayas disfrutado de este contenido, y para más consejos como este, sigue el blog del #CursoCIE. Hasta la próxima.
Curso CIE es especialista en preparar a los estudiantes para comenzar la Universidad con un enfoque dinámico y personal. Trabajamos con profesores especializados en todas las materias esenciales para los exámenes. Creemos que el desarrollo constante de experiencias de aprendizaje es la clave para el éxito de la entrada en la universidad.