Conoce a los Directores de Academia

Físico David Rojas

Licenciado en Física
Universidad Autónoma Metropolitana

Especialista en Protección Radiológica e Implementación de protocolos de dosimetría para el manejo de altas energía con un enfoque en Física Médica.

Profesor adjunto en el laboratorio de Física de Radiaciones y Dosimetría del área de Fenómenos Ópticos y de Transporte en Materia (FOTM) del Departamento de Física de la UAM-I

Desarrolló el proyecto “Curso propedéutico para examen de admisión a la universidad”. Impartiendo asesoramiento para las asignaturas de Matemáticas y Física con sede en la Casa de Cultura Nezahualcóyotl. Cofundador de la Cooperativa Estudiantil Edu-Coo, actualmente trabaja con diferentes instituciones dedicadas a la educación de nivel medio superior, desarrollando contenido educativo en el área Fisicomatemático.

Profesor medio tiempo en Conalep dando clases de Física y matemáticas.
Profesor suplente en ya UAM-I: dando clase de pre-cálculo.

Revisión, elaboración de guías y material educativo para instituciones educativas públicas y privadas.

Tiempo de experiencia: 6 años entre la parte docente y la parte de investigación.

Ha realizado diversos diplomados enfocados a la educación, tales como “Divulgación de la Ciencia y museografía científica”, “Diplomado en el aprendizaje en los jóvenes” y “Diplomado en Museografía” por parte del INAH.

Ha sido profesor adjunto en laboratorios de proteómica, química orgánica y biología molecular en la universidad autónoma metropolitana. Ha sido anfitrión, becario y divulgador de la ciencia en el área de química y biología en los museos de Universum e Historia Natural de la Ciudad de México, con estancias de divulgación y curaduría científica en el museo de historia natural de Nueva York.

Ejerce la divulgación de las ciencias biológicas químicas y de la salud. Docente en instituciones de nivel medio superior y dedicado a la curaduría de corte científico en museos de ciencia.

Cuenta con 15 años de experiencia ejerciendo la divulgación de las ciencias biológicas químicas y de la salud mediante la didáctica de traer los museos de ciencia a las aulas y demostrar que se puede aprender ciencia de una forma lúdica, dinámica y divertida.

Carlo Giovani García

Licenciado en Biología Molecular
Universidad Autónoma Metropolitana

Mtro en Historia y Estudios de Arte
Universidad Iberoamericana.

Geocientífico Daniel Mendiola

Licenciado en Ciencias de la Tierra con orientación en Ciencias Espaciales.
Facultad de Ciencias de la UNAM

Profesor de Matemáticas y Física en instituciones de educación básica y media superior.

Sus principales intereses están enfocados en temas como el origen de la vida, química prebiótica, geología planetaria y filosofía de la ciencia. Ha colaborado en diversos eventos de comunicación de la ciencia.

Ha participado en la revisión y elaboración de guías y material didáctico y audiovisual de Matemáticas, Física y Química a nivel medio superior.

Profesor de Matemáticas y Física en instituciones de educación básica y media superior.

Actualmente cursa la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica en la Universidad Pedagógica Nacional.

Cuenta con siete años de experiencia impartiendo clases de Matemáticas y Física a nivel básico y medio superior.

Profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia en la carrera de Historia y Antropología Física.

Profesor de Historia en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM en la carrera de Sociología.

Ha sido profesor adjunto en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM
Analista de datos en distintas investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto de Investigaciones Históricas.

Encargado del contendido multimedia (histórico) de la Central Obrera Cardenistas.

Docente de educación en nivel media superior y superior.

Desarrollo de contenido digital para la divulgación del conocimiento de las ciencias sociales.

8 años de experiencia en la impartición de cursos de ingreso a las Universidades más o importantes de México (UNAM, Politécnico UAM, etc.)

Su objetivo es que el aprendizaje y reforzamiento de estas materias sea de lo más constructivo, “comprender antes que memorizar” y que los alumnos aprecien la Historia.

Emilio Isaac García Camacho

Licenciado en Historia por las Escuela Nacional de Antropología e Historia
Especialidad en Historia Económica por la Universidad Nacional Autónoma de México

María Teresa Arroyo Solano

Socióloga, Maestra en Estudios Políticos y Sociales (ambas por parte de la UNAM).

Se ha dedicado a actualizarse constantemente en asuntos de redacción, ortografía y corrección de estilo, para su desarrollo como investigadora y docente. Le gusta aprovechar las distintas maneras en que se puede aprender desde el aula y echar mano a herramientas audiovisuales y novedosas para enseñar.

Lleva más de 10 años impartiendo clases de Ciencias Sociales y Humanidades; siendo el aprendizaje significativo su máxima meta.

¿Necesitas información
personalizada?

¡Contáctanos!

Hidden