Cuando estamos pensando en los estudios siempre se nos vienen a la mente muchas opciones de carreras, principalmente las más conocidas y demandadas. Algunas son del área humana, biológicas o matemáticas. Cada una de ellas trae cierta dificultad y demanda diferente.
Pensando en eso, #cursoCIE trajo las carreras más difíciles de pasar en las universidades del país. Así, si una de ellas es la carrera que quieres estudiar, ya puedes irte preparando aún más para aumentar tu nota y entrar en la institución. Continúa con nosotros y revisa cuáles son:
Medicina es una de las carreras más difíciles de entrar, pero, probablemente, esto ya lo sabías, ¿verdad? Para estudiar en esta carrera los alumnos pasan al rededor de 25 horas semanales, estudiando, haciendo exámenes y trabajos fuera de la sala de clases. Entonces, para entrar a esta carrera tienes que tener un muy buen plan de estudios y muchísimo enfoque.
Además de eso, es una de las profesiones mejor pagadas del país, justificando esa alta demanda para entrar.
En segundo lugar, tenemos la carrera de arquitectura. Esta carrera requiere por lo menos 22 horas de estudio semanal fuera de la sala de clases. Se transforma en algo muy difícil porque es necesario aprender materias exactas y humanas. Siendo cobrado conocimientos de: matemáticas, geometría, estética, historia del arte, entre otras.
Otro punto que hace que esta carrera sea muy demandada es que algunas de las mejores universidades de arquitectura están en México.
¿Quieres prepararte un poco más? Revisa: 5 tips para prepararse para el examen UNAM.
Este curso es donde se encuentran diferentes segmentos. Cuando termina, el profesional puede escoger entre áreas como: industrias, desde las farmacéuticas hasta las de alimentos.
En esta carrera se ven muchos contenidos relacionados con física, química e ingeniería. Además de eso, es necesario por lo menos 19,66 horas de estudio semanal.
Para entrar en este curso también es necesario al rededor de 19,24 horas de estudio semanal, con mucho empeño y dedicación. Un factor que hace que esta carrera sea muy demandada es que no existen muchas universidades que la tengan en su base de enseñanza en México.
Esta es una de las carreras consideradas del futuro, con estudios orientados para el desarrollo de tecnologías médicas para el auxilio de la medicina.
En esta carrera se estudia más sobre biología, física y desarrollo de software. De esta manera, vemos que es necesario tener conocimientos y gustar tanto del área humana como matemáticas. Para prepararte vas a necesitar de por lo menos 18 horas semanales de estudio.
Para los que les gustan los cálculos, esta es una carrera que seguramente amarán. Para entrar en esta carrera, la base de estudio fuera de la sala de clases es de 16 horas semanales.
En esta carrera son analizados los procesos de las células, sus estructuras, formaciones y las diferentes formas aparentes en el sistema molecular.
Por más que este curso este en la séptima posición de demandas, es una de las que más exigen estudio, con alrededor de 18,6 horas semanales enfocadas fuera de la sala de clases. La demanda es muy alta, y quien estudia esta carrera necesita ser muy enfocado en sus estudios para conseguir notas altas.
Esta es otra de las carreras mejor pagadas en nuestro país. Para entrar en esta carrera se necesitan cerca de 18,41 horas de estudios, para trazar un camino en la ingeniería. En ella tú estudiarás tanto matemáticas y física como materias de geografía, por ejemplo.
Esta es una de las carreras con más demanda del país, y también una de las más caras. Para conseguir terminarla vas a necesitar invertir una buena cantidad de dinero en los materiales. Además de eso, vas a necesitar por lo menos 18,41 horas de tu semana para prepararte.
En este curso el alumno necesitar usar mucha matemática, construir máquinas que dejen los procesos industriales más fáciles, y, consecuentemente, necesitas tener mucha creatividad para que todo salga muy bien planeado y funcional.
El curso de enfermería está orientado para los procedimientos biológicos y clínicos, enfocados en ayudar al prójimo, principalmente en hospitales. Durante esta carrera los alumnos desarrollan mucho su conocimiento específico, pero también, crea más empatía y solidaridad con el prójimo.
Como la mayoría de los cursos, enfermería también demanda mucho estudio, aproximadamente 17 horas por semana.
¿Que tal revisar ahora las carreras con menos demandas del IPN? Lee más: Top de las 10 carreras menos demandadas del IPN.
Por más que estas sean las carreras más difíciles de entrar, esto no quiere decir que sean difíciles para ti, esto depende mucho de tus capacidades, que como siempre hablamos cada persona tiene más facilidades para ciertas áreas, y que eso es algo que puede definir el grado de dificultad.
Por ejemplo, si a ti te gustan más las carreras enfocadas en el área humanística, probablemente encontrarás las carreras que tiene matemáticas más difíciles. Pero tenemos que considerar que cada persona tiene mejor desenvolvimiento en un área.
Además de eso, al momento de elegir la carrera, aunque sea la más demandada, escoge algo que realmente te guste, algo que quieras trabajar después de que la universidad termine.
Por lo tanto, haz una autorreflexión y ve cuál es la carrera que mejor calza con tu perfil.
Esperamos que te haya gustado nuestro contenido y, para estar por dentro de más asuntos de carreras, continúa leyendo el blog de #cursoCIE. ¡Hasta la próxima!
Curso CIE es especialista en preparar a los estudiantes para comenzar la Universidad con un enfoque dinámico y personal. Trabajamos con profesores especializados en todas las materias esenciales para los exámenes. Creemos que el desarrollo constante de experiencias de aprendizaje es la clave para el éxito de la entrada en la universidad.