Hay sugerencias sobre tu área de estudio, como el que debe ser en un lugar limpio, libre de distractores y bien iluminado, pero también influye mucho la cuestión auditiva en el momento de adentrarte en los libros y el conocimiento.
Un lugar completamente callado (como una biblioteca) hace que nuestro oído se sensibilice a los sonidos de tu alrededor, los cuales resultan una distracción y evitan que puedas concentrarte.
Por otro lado, estudiar en tu propia casa o un parque también resulta complicado, puesto que los sonidos de la ciudad (bocinas, autos, aviones, etc) son un distractor.
Es por ello que te recomendamos que escuches una lista de música para que logres relajarte y estés enfocado en tus estudios.
Por supuesto, no puede ser cualquier género, porque puede resultar contraproducente. Lo ideal es que sea música instrumental, pero no toda debe ser música clásica, aquí te recomendaremos música de otros géneros y que puedes encontrar en distintas plataformas de streaming.
Estos son algunos playlist especializados en hacer música para que puedas concentrarte. Por supuesto, puedes crear los propios tuyos con otros géneros como el jazz o el blues, siempre y cuando sean instrumentales, para evitar que resulte una distracción.
Como último dato curioso, te invitamos a probar a estudiar mientras escuchas música de videojuegos de los años 90. ¿La razón? Ese tipo de música también fue diseñada para acompañar al jugador mientras avanza en el juego y no interrumpir su concentración. Te aseguramos que funciona –> Música relajante de videojuegos.
Curso CIE es especialista en preparar a los estudiantes para comenzar la Universidad con un enfoque dinámico y personal. Trabajamos con profesores especializados en todas las materias esenciales para los exámenes. Creemos que el desarrollo constante de experiencias de aprendizaje es la clave para el éxito de la entrada en la universidad.