Si, las vacaciones está hechas para despejarte y no pensar en la escuela, en exámenes, en trabajo ni en nada que te genere desgaste físico y mental ¡es hora de divertirse!
Pero, ¿qué pasaría si pudieras invertir un poco de tu tiempo de vacaciones para que el siguiente semestre de la escuela llegue sin tantas complicaciones y se pase más ligero? ¿Invertirías algo de tus vacaciones?
¡Pues es lo que te proponemos! Con el mínimo esfuerzo pero usando tu tiempo libre, mira cómo puedes aprovechar tus vacaciones para mejorar en la escuela.
Ve comprando tus útiles poco a poco
En vez de correr el último día de vacaciones por la cartulina, mejor ve haciendo las compras necesarias cuando tengas tiempo libre. Hazlo poco a poco, comienza por la lista, luego ubica cuándo y dónde puedes comprar y hazte un tiempo para hacerlo sin prisa y con tranquilidad.
Toma algún curso de tu interés
¿Tiempo libre de más? Puedes invertirlo en tomar un curso que te interese. No importa que no tenga que ver con tus materias en la escuela ¡todo suma! El truco es atreverte a aprender algo nuevo, no importa lo que sea, despertar tu curiosidad es la clave.
Lee libros que te interesen y diviertan
Escoge un libro que te interese e intenta terminarlo de inicio a fin en las vacaciones. No tiene que ser algo de la escuela. Puede ser una novela que te llame la atención o la biografía de un personaje que te interese ¡leer siempre aporta a tu educación!
Baja apps que te ayudan a agilizar el cerebro
Hay muchas apps que te ayudan a través de juegos a ir desarrollando las habilidades del pensamiento, ¡descarga algunas! Cuando tengas tiempos muertos en las vacaciones las puedes utilizar.
Escribe tus metas del siguiente periodo
La mejor manera de llegar a tus metas es proyectando los logros que quieres alcanzar. Escribe en una lista lo que quieres lograr personalmente y académicamente en el siguiente curso ¡tu puedes!
¿Estás listo? ¡Invierte tiempo en vacaciones y logra la diferencia!