fbpx

5 Claves para ser un buen estudiante según Harvard.

5 Claves para ser un buen estudiante según Harvard.

5 Claves para ser un mejor estudiante según Harvard.

Si acabas de ingresar a la Universidad o estas próximo a estrenarte en este terreno, aquí te dejamos unas claves de estudio para que tu experiencia sea todo un éxito.

1. Alterna asignaturas. Estudia 2 materias al día y de preferencia de temas variados, por ejemplo matemáticas por la mañana e historia por la tarde, hacer este cambio de temas reforzara tu memoria a corto plazo y profundizará tu aprendizaje.

2. Duerme por las noches. A pesar que pueda sonar muy obvio, muchos deciden estudiar toda la noche e incluso asistir a la escuela sin dormir, pero de acuerdo con expertos el cerebro necesita al menos 7 horas para almacenar información de manera efectiva.

3. Toma recreos en tus horas de estudio. Después de 2 horas continuas de estudio el rendimiento puede verse afectado, toma descansos entre tus estudios para no disminuir tu poder de concentración, además también te ayudará a mantener la motivación al 100.

4. No releas. La clave para retener conceptos es leer una vez pero con total atención, intentar hacer el esfuerzo de recordar lo que leíste antes de caer en la tentación de memorizar.

5. Toma apuntes a mano. En cuanto a retención de la información nuestro cerebro responde mejor al estimulo de la escritura manual. Así que, aunque la tecnología nos brinda diversas opciones para ahorrarnos este trabajo, en cuanto a memoria y aprendizaje, es mejor seguir el metodo antiguo de la escritura a mano.