Skip to content

Terminar la prepa es cuestión de actitud

terminar la prepa

 

“Para  acreditar tu prepa y conseguir que aumente la confianza en nosotros mismos hay que fomentar los pensamientos positivos”.

¿Sabías que quienes piensan de un modo positivo tienen la habilidad de debilitar la ansiedad, la apatía, la irritabilidad?

Aprende a manejar ésta técnica  y motívate. Al adoptar esos pensamientos positivos reforzamos los valores personales. Utilizamos la  confianza en nosotros mismos y el resultado se ve reflejado como seguridad.

Motívate con estos pasos

  • Sé positivo: Siempre hay que tener una actitud positiva. Tenemos que estar seguro de lo que sabemos, no dudar de nosotros. La confianza es un elemento muy importante en este tipo de situaciones.

terminar la prepa

  • No te sobrecargues de información: es importante repasar solamente la información más relevante para no revolvernos con tantos datos que tenemos.

Ingresa a la UNAM

  • Anota datos de importancia: en referencia al punto anterior, para facilitar la manera en que estudiamos, podemos resaltar datos de importancia. Estos datos son los más seguros que vengan en el examen, eso podrá hacernos más fácil el estudio sin complicaciones.  Evita estresarte.

terminar la prepa

  • No tengas miedo: el miedo es el primer factor que hace que nos sintamos inseguros de lo que vamos a hacer, nos llena de preocupaciones a tal grado de que en ocasiones nos bloqueamos. Si vas a presentar un examen de admisión, ten en mente que tu momento es ahora y que estás preparado para pasarlo.

terminar la prepa

  • Evita preocuparte: si hemos estudiado lo suficiente, los motivos que nos preocupan están fuera de nuestro alcance. No podemos saber qué nos preguntarán o cómo nos evaluarán, pero sí sabemos que debemos dominar los temas.

terminar la prepa

  • Ejercicios de respiración: esta puede ser una forma de relajarnos y conseguir una buena actitud para poder presentar un examen sin nervios.
    • Inspira el aire por la nariz manteniendo la boca cerrada y elevando el abdomen.
    • Sujeta el aire durante unos momentos.
    • Expira por la boca o nariz muy despacio.

terminar la prepa

Repítelo varias veces. Cuanto más despacio se produzca la respiración mayor será la sensación relajación.

Relájate, motívate y aplasta el examen. Por cierto, si quieres unirte a nuestro próximo curso de ingreso para acreditar tu prepa aún estás a tiempo, solo ingresa aquí para ver los detalles.

Recuerda que si quieres inscribirte al CURSO TU PREPA EN UN SOLO EXAMEN solo debes hacer click aquí, si lo prefieres puedes mandarnos un mensaje en este momento estamos en línea para atenderte 😀 ⬇⬇⬇