Skip to content

Volver a la escuela, ¡elimina los miedos!

Puede que si dejaste los estudios en algún momento, tengas reservas y miedo sobre regresar a la escuela. Hay muchas excusas y muchos miedos detrás de regresar al salón de clases y volverlo a intentar. ¿Cuáles son esos miedos? Para eliminarlos, primero hay que detectarles.

 

Volver a la escuela es la manera ideal de seguir avanzando y de lograr crecer como persona y como profesional. Podrás aprender nuevas habilidades, incrementar el conocimiento en áreas de nuestro interés y ser más atractivo en el mercado laboral.

 

Si eres alguien que está pensando en regresar a la escuela pero no te convences, aquí te mostramos de frente los miedos que puede que pasen por tu cabeza, y el por qué son miedos que debes desechar para seguir adelante.

 

No encajar

Volver a la escuela, ¡elimina los miedos!

 

Muchas personas temen no encajar con estudiantes más jóvenes. Sin embargo, esto no tiene por qué ser una limitante. No hay edad para comenzar ni para terminar la escuela ¡enriquécete de otras generaciones! Y deja que las personas más jóvenes tengan en placer de aprender algo de ti.

 

El costo

Volver a la escuela, ¡elimina los miedos!

 

Retomar los estudios implica nuevos gastos en libros, materiales, útiles y más, pero velo como una inversión. Recuerda que terminar los estudios básicos o una carrera, automáticamente te generará oportunidades más grandes en el trabajo que se pueden traducir en dinero.

 

El tiempo

Volver a la escuela, ¡elimina los miedos!

 

Es natural que te sientas abrumado con tus responsabilidades actuales: trabajar de tiempo completo, cuidar de una familia y cumplir con otras responsabilidades absorben todo tu tiempo. No obstante, si tienes una meta, y un compromiso a cumplirla, encontrarás la forma de compaginar trabajo y estudio.

 

Que no sirva para nada

Volver a la escuela, ¡elimina los miedos!

 

Seguir estudiando te proporcionará herramientas necesarias para obtener una mejor calidad de vida y demostrar a tu familia la importancia de la educación. ¡Sirve para mucho! Además te poder agregarlo a tu curriculum, habrás activado tu creatividad, te habrás vuelto más culto y todo tu entorno se desarrollará para bien.

 

¿Quién dijo miedo? ¡A estudiar!