Gracias a la magia de las nuevas tecnologías, hemos podido descubrir que muchas cosas que pensábamos eran aburridas. Tal es el caso de la ciencia y ¿qué crees? ¡En realidad no lo son!
Las redes sociales y los nuevos canales de comunicación le han permitido a muchos entusiastas de distintas materias, compartir su pasión como la ciencia, historia, matemáticas y otras disciplinas.
Este es el caso de “Date un voltio”.
El creador de este canal se dedicaba a trabajar como investigador en el CERN, hasta que dio el salto a la divulgación. Javier Santaolalla, participó en los concursos de monólogos FameLab y, con otros científicos, montó Big Van. Es una iniciativa para acercar la investigación a la sociedad. De forma paralela, Santaolalla también creó su canal de YouTube Date un voltio. En “Date un voltio” explica cuestiones relacionadas con la Física, es decir, la ciencia en potencia de manera divertida.
Su canal toca muuuchos temas sobre la física. Desde desmentir algunas cosas que pensamos que eran ciertas, hasta fantasear como las cosas que creemos son imposibles porque simplemente no entendemos.
Si la ciencia te cuesta trabajo pero es parte de tus estudios, no dudes en darle una revisada a este canal que de seguro te despierta la pasión por la ciencia, y en especial por la física.