Definitiva ir a la escuela no solo se trata de las clases que cursaste. El ir a la escuela es una experiencia completa, social y educativa que nos marca de por vida.
Y como ir a la escuela es una de las experiencias que más nos marca como personas, el cine ha tomado inspiración en la escuela para hacer películas que hablan de lo que pasa dentro y fuera de las aulas.
La lista de películas que te mostramos a continuación nos habla como ningunas otras de la experiencia de ir a la escuela, convivir con maestros y alumnos, vivir frustraciones, lograr objetivos y todo lo demás que pasa durante esas importantes horas del día¿las has visto todas?
El club de los poetas muertos
No hay duda de que se trata de un clásico de las escuelas, donde se muestra a un profesor –Robin Williams–, quien es capaz de ilusionar a sus alumnos a través de la literatura y el poder que posee más allá de las meras palabras. Una emotiva inyección de motivación e inspiración.
Las ventajas de ser invisible
Charlie de 15 años se siente inadaptado en el colegio, después de que su mejor amigo se suicidara hace poco tiempo. Pero conoce chicos de último año que lo integrarán y lo harán sentir en un grupo de amigos por primera vez, mientras Charlie lucha con sus demonios.
Chicas pesadas
La historia que casi todos conocemos de los grupitos que se arman en las escuelas. ¿Cómo se mueven los ecosistemas dentro de una escuela? Esta película te lo muestra con un humor algo ácido y al final, con mucho aprendizaje sobre la vida y la adolescencia.
Escuela de Rock
La historia de un maestro sustituto que intentando ganar dinero sin hacer nada, se topa con un grupo de chicos que le regresan la pasión por vida y en especial, por la música. La unión que se crea dentro del salón de clases es algo que pocas veces se ha visto, y todo es gracias a su maestro y a la música.
El club de los cinco
Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian al estar castigados. Pronto las diferencias entre ellos se notan, pero también la unión por un objetivo en común les hace pasar las horas de castigo más ligeramente.
Volver al futuro
¿Cómo eran las escuelas y los adolescentes antes? El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido ¡Y estaba en la escuela!
La sonrisa de Mona Lisa
En 1953, Katherine Watson (Julia Roberts) se traslada desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra para enseñar historia del arte. ¿Suena aburrido? Pues en realidad es uno de los momentos más divertidos para las alumnas de la case de arte.