Muchas veces nos preguntamos si “ya se nos fue el tren” para ser o hacer algo nuevo en nuestras vidas. Es natural preguntarnos si es demasiado tarde para estudiar, para aprender o para buscar profesionalizarnos.
Pero es importante que cada vez que esa duda llegue a nosotros, la respondamos con un graaaan “¡Nunca es tarde!” pues es la verdad.
Estudiar no tiene edad, y las experiencias y beneficios que te da estudiar una carrera, son algo que podemos recibir en cualquier momento de nuestras vidas y cada que queramos.
Claro que comenzar desde temprano puede ayudarnos a adelantar trabajo y contar con más experiencia pronto. Pero eso no significa en lo absoluto que por no comenzar una carrera a la misma edad que todos, nos hayamos quedado atrás.
No hay edad para aprender algo nuevo. Y más importante, el 99% de las escuelas y carreras, no tienen un límite de edad para comenzar a estudiar.
El comenzar una carrera ya que estuvimos un rato y entramos al mundo laboral, también puede ayudar mucho a crecer profesionalmente. Sea como una preparación para nuestros primeros trabajos, o como un complemento ya que nos encontramos en algún puesto de trabajo, entrar a la universidad, en cualquier momento de la vida es una experiencia enriquecedora que te va a separar de la competencia y te dará las herramientas, tanto de conocimiento como de técnica para conquistar tus metas y lograr dedicarte a lo que quieres.
¿Qué esperas? Da el primer paso para comenzar a estudiar la universidad.