Emprender un negocio y estudiar no son actividades que deben pelearse una con otra.
¡Al contrario! el emprender mientras se estudia y estudiar mientras se emprende te ayuda a contar con más oportunidades y conocimientos para aplicar en tu negocio.
No solo tienes la información fresca, sino que también tienes al alcance de tu mano muchísima información, documentos y maestros que pueden ayudarte a comenzar y mejorar un negocio.
Muchísimas empresas a comenzado como ideas en una universidad, y en esta ocasión te presentamos tres ejemplos multimillonarios que te pueden inspirar para estudiar y al mismo tiempo ir planeando tu conquista del mundo.
Google Inc.
Larry Page y Sergey Brin comenzaron a trabajar en la idea de Google desde sus dormitorios en la universidad. Desde 1998 Google ha crecido a tener más de 20mil empleados a nivel global y a convertiste en una de las empresas y productos más importantes del mundo.
Una de las empresas más conocidas por sus inicios ¡y porque todos tenemos Facebook! ¿Recuerdas la película La Red Social?
La historia cuenta cómo Mark Zuckerberg inició su gran idea de negocio, y su negocio, en su dormitorio en la universidad. Mientras estudiaba en Harvard creó un sitio de clasificación de fotografías para los estudiantes, esa idea inicial fue la que terminó convirtiéndose en nuestra red social favorita.
Yahoo! Inc.
Tal vez ya no usas Yahoo como lo hacías hace 10 años, pero en su momento esta empresa se convirtió en una de las más importantes del mundo.
Filo y Yang, fundadores de la empresa, iniciaron su proyecto en la Universidad de Stanford cuando trabajaban en un proyecto para crear chips para computadoras, como el proyecto no les emocionaba, decidieron dedicar su tiempo a navegar por internet. Así fue que descubrieron que la web aún no estaba bien organizada y encontraron un área de oportunidad que los hizo millonarios.
¿Qué estudian los emprendedores millonarios del mundo?
Approved Index realizó un estudio en el que demostró cuál es la carrera por la que han optado los 100 principales millonarios del mundo: Ingeniería. Para ello, la empresa analizó la lista de las 100 personas más ricas del mundo que elabora anualmente la revista Forbes.
Además, afirma que más de la quinta parte de los millonarios (22%) ha estudiado Ingenierías, prácticamente duplicando el porcentaje de la segunda carrera en el listado, que es la de Negocios (12%). En el tercer puesto se ubican las Artes (9%), y luego Ciencias económicas (8%), Finanzas (3%), y un 2% de los hombres más ricos ha optado por Ciencia, Matemáticas o Abogacía.