Muchos jóvenes no trabajan en el área que se formaron, lo que puede llegar a provocar frustración profesional. Pero hay maneras de estudiar lo que te gusta y poder ejercer tu carrera en el mundo real. Aunque no siempre es fácil, siempre es posible. Te damos algunos tips para lograrlo.
Lo mejor es iniciar cuanto antes a adquirir experiencia en el campo por lo que hay que tomar empleos relacionados con el área ya sean de medio tiempo o simplemente prácticas profesionales; de esta manera estaremos adquiriendo conocimientos, reforzando nuestro currículum e iniciando una red de contactos que seguramente nos servirán en un futuro.
Resalta tus habilidades en el currículum y no sólo eso, demuestra por qué es el área que te apasiona y los éxitos que has conseguido en ella.
Todas las áreas tienen a su vez, sub-áreas de especialización. Concéntrate en alguno que sea una buena oportunidad de mercado ya sea porque siempre hay demanda o porque sean tan pocos quienes lo dominan que tú puedas destacarte.
Relaciónate lo más que puedas con las actividades de tu área de estudio: congresos, conferencias, ferias, etc. Entre más enterado estés de lo que sucede en el contexto de tu carrera y logres hacer más contactos, más posibilidades tendrás de insertarte con éxito en el mercado laboral.
Centra toda tu atención en la búsqueda de oportunidades de empleo específicas para tu carrera profesional y no trates de abarcar un sector demasiado amplio. Incluso, puedes acercarte a bolsas de trabajo y empresas especializadas en el área en la que tienes conocimientos.
Curso CIE es especialista en preparar a los estudiantes para comenzar la Universidad con un enfoque dinámico y personal. Trabajamos con profesores especializados en todas las materias esenciales para los exámenes. Creemos que el desarrollo constante de experiencias de aprendizaje es la clave para el éxito de la entrada en la universidad.