“No te preocupes por tus dificultades en matemáticas. Te puedo asegurar que las mías son aún mayores.”
Albert Einstein.
Muchos vemos las matemáticas como algo complicado, ya sabes, una piedra en el camino , un suplicio. Pero ¿qué me dices de las mates financieras, la conta, nuevas formas de razonar y nuevos problemas?
Acá te dejo algunos consejos para estudiar matemáticas sin tanto rollo e ingresar a la UNAM :
#1 No memorices.
Detrás de cada teorema o fórmula hay una explicación. Ve concepto por concepto. Las matemáticas son en esencia, comprenderlas.
#2 No te saltes temas.
Cada tema se construye basado en el anterior. No son temas individuales o separados. Sigue un orden y su lenguaje. Las matemáticas son acumulativas, por ello sigue el temario al pie de la letra.
#3 Afianza lo que has aprendido con esquemas.
Para hacer el esquema, asimila lo que has estudiado, es personal y te ayudará a comprender cada paso que hiciste para lograr el resultado.
#4 Sé pulcro en tus estudios.
Evita enmarañar tus apuntes. Haz una letra grande, espaciada, usa muchos colores y sigue una estructura.
#5 Ten paciencia.
Estudia una idea, luego otra y realiza muchos problemas en hojas de papel, es muy importante que los realices de manera escrita y no mental, tu cerebro te lo agradecerá. Cada que estudies matemáticas intenta hacer el problema tú solo de principio a fin.
#6 Si son ejercicios de geometría, hacemos dibujos detallados.
Un buen dibujo ayuda a ver los errores.Para asegurarnos que sabemos el tema, necesitamos hacer una docena de ejercicios. Las matemáticas se aprenden por la práctica, mientras más lo hacemos, más fácil será.
#7 Rota los ejercicios uno con otros.
Imagina que aprendemos a sumar fracciones y hacemos 15 ejercicios, a partir del ejercicio 5, comenzamos a hacerlos inconscientemente, de tal forma que no sabemos si estamos aprendiendo o no, por ello, realiza los ejercicios de 5 en 5 .
#8 Los intentos fallidos son los mejores maestros.
No mires la respuesta inmediatamente, tómate 5 minutos y respira. Hazlo por tu propia cuenta. Las matemáticas necesitan de tu paciencia y mejor esfuerzo
#9 Aprovecha las repeticiones.
No hagas 15 ejercicios seguidos del mismo tema, realiza 5 ejercicios de cada tema, es decir 5 de geometría, 5 de cálculo y de 5 álgebra.
#10 Aprende enseñando.
Las matemáticas requieren mucho tiempo e ir poco a poco es la mejor técnica, a la hora de enseñar a los demás ponemos todo nuestro empeño para explicarlo de la manera más sencilla.
Si consideras que después que necesitas ayuda con matemáticas y otras materias para ingresar a la UNAM, únete a nuestro próximo curso de ingreso a la UNAM aún estás a tiempo, solo ingresa aquí para ver los detalles.
Recuerda que si quieres inscribirte al CURSO DE INGRESO UNAM SEGUNDA VUELTA 2023 solo debes hacer click aquÌ. Si lo prefieres puedes mandarnos un mensaje en este momento estamos en línea para atenderte 😀