Si es porque ya lo decidiste o por si estás buscando más información al respecto de la carrera, esta nota te servirá para conocer el perfil que tendrás al salir de la carrera y en qué áreas te podrás desarrollar al terminar la universidad.
El Licenciado en Derecho puede relacionar lo aprendido en su carrera con otras ciencias sociales para resolver problemos más complejos que tienen que ver con toda la sociedad. Esto en el ámbito nacional e internacional. Tendrá una sólida formación jurídica, que le permita comprender la organización de la sociedad mexicana.
Tendrá la ventaja de contar con una visión legal de la comunidad internacional y de los principios que rigen las relaciones entre los países. Conocerá la organización del Estado y las normas legales que regulan la administración pública. Conocerá la historia del derecho mexicano y de sus instituciones jurídicas.
Podrá detectar conflictos de interés, reconocer las dimensiones morales de los problemas y entender la demanda social por transparencia en el ejercicio de la abogacía.
Tendrá el conocimiento para elaborar contratos, convenios, constitución de sociedades o cualquier otro acto jurídico similar. Así también puede tomar decisiones, ejercer y delegar autoridad, dirigir con liderazgo, promover el desarrollo organizacional y la calidad de vida en el trabajo e investigar y diseñar creativamente propuestas para la solución de problemas.
El Licenciado en Derecho está capacitado para resolver problemas jurídicos con eficiencia, eficacia y oportunidad. Tiene la capacidad de argumentación e interpretación jurídica. Manejar casos civiles, penales, administrativos y de cualquier índole jurídica en los tribunales competentes.
Curso CIE es especialista en preparar a los estudiantes para comenzar la Universidad con un enfoque dinámico y personal. Trabajamos con profesores especializados en todas las materias esenciales para los exámenes. Creemos que el desarrollo constante de experiencias de aprendizaje es la clave para el éxito de la entrada en la universidad.