Skip to content

Carreras sin matemáticas: conozca las mejores opciones

¿Eres de los que tiene más facilidad con contenidos teóricos y no en resolver problemas matemáticos? Eso significa que tus capacidades están más relacionadas con las ciencias humanas o biológicas, y que entonces lo mejor es informarte sobre cuáles carreras no llevan matemáticas.

Y para eso estamos nosotros, si eres de los que no les gusta sacar cuentas, entonces este artículo es para ti. Léelo hasta el final y conoce las 7 profesiones principales que no llevan matemáticas y comienza a pensar cuál vas a escoger.

Al final, ¿hay algún problema por huir de las matemáticas? La verdad es que no, ya que como debes saber existen diferentes tipos de inteligencia y cada persona desarrolla su habilidad de una manera diferente. Tiene que ver con las preferencias, la afinidad y con los talentos intrínsecos de cada uno.

Por lo tanto, no hay problemas si no te va muy bien o no te gustan las materias como física o matemáticas, si no te gustan las ecuaciones de segundo grado. Si es que, por otro lado, te gustan más materias como español, artes o historia. Eso significa que tu vocación está más relacionada con el área humana o biológica.

Está todo bien si no te identificas con las matemáticas, ya que a muchas personas les pasa eso por ser algo más exigente y que necesita una compleja manera de raciocinar. Y lo bueno de todo esto es que no necesitas ser un genio de las matemáticas para tener éxito en tu vida, puesto que existen carreras que están con una gran demanda laboral y que no se concentran solo en las áreas de las matemáticas.

¿Cuáles son las carreras que no llevan matemáticas?

Hasta ahora, ¿te identificaste con algún asunto?, ¿quieres saber cuáles son las opciones de carreras para quienes no son amigos de los cálculos? Entonces mira esta lista y escoge con más facilidad tu carrera.

1. Derecho:

El curso de derecho, además de ser una de las profesiones en alta en el mercado, no tiene como enfoque los cálculos. El estudiante aprende sobre el conjunto de leyes y normas que regulan la sociedad. El contenido es bastante extenso y teórico, pero al contrario de las matemáticas, el estudiante necesita desarrollar el hábito de la lectura.

El campo laboral para los abogados es bastante amplio. Entra las áreas donde un abogado puede actuar están las siguientes:

  • Derecho del Trabajo
  • Derecho Civil y Mercantil
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Procesal Penal
  • Derecho Ambiental

El abogado puede llegar incluso más lejos en su carrera e intentar su espacio en los cargos públicos y puede actuar como juez, defensor público, etc. La carrera de Derecho puede ter matemáticas, como disciplina optativa.

2. Letras:

Si existe algo opuesto a las matemáticas, son las letras, entonces en una carrera que tenga letras te puede ir muy bien. Aquí el enfoque es la estructura de la lengua española, y además claramente el conocimiento profundo en la literatura. Depende del curso, el alumno y también está la opción de especializarse en un segundo idioma.

Sobre el mercado de trabajo, existen múltiples oportunidades. El profesional puede trabajar en una escuela de primaria o secundaria, en cursos y dar clases de forma particular.

Fuera del área de educación, el egresado en letras también puede trabajar en editoriales, en el sector de comunicación de empresas, seguir la carrera como redactor o revisor, incluso realizar traducciones de libros, artículos y medias. Así que si te sientes atraído por las letras y no te gustan los números, seguramente alguna carrera de esta área calzará perfecto contigo.

3. Medicina:

El curso medicina es enfocado en el área de la biología, así como también tiene un enfoque humano, con relación a los cuidados de las personas o pacientes. La misión del médico es investigar enfermedades, proponer tratamientos y promover la salud humana.

Debido al contenido profundo que debe ser absorbido, esa es una de las carreras con mayor durabilidad. Además de una malla curricular obligatoria, el estudiante después puede alargar más su profesión y convertirse en especialista de alguna área en específica, como cirujano general, pediatra, cardiólogo, etc.

El médico es una de las profesiones más requeridas, y por esta razón, encontrar trabajo en esta profesión no es un problema.

4. Odontología:

Ser dentista es una buena opción para las personas que no pretenden pasarse la vida lidiando con números. Esta profesión se dedica a la promoción de la salud bucal y a los cuidados con los huesos de la cara., Durante la universidad, el alumno estará en contacto con materias de las áreas biológicas, además de las frecuentes actividades y prácticas en laboratorio.

En el ejercicio de la carrera, el dentista encuentra trabajo en clínicas particulares y en la salud publica, y se puede especializar en diferentes tratamientos como la endodoncia, las restauraciones, la periodoncia, entre otros.

5. Comunicación:

El estudiante que elige estudiar comunicaciones estudia la transmisión de informaciones y todos los procesos que la sociedad utiliza para comunicarse o sea, tiene muy poca relación con las matemáticas. En este campo existen diferentes profesiones como: cinematografía, periodismo, publicidad, relaciones públicas, entre otras.

6. Psicología:

Es una profesión que se enfoca en estudiar los procesos mentales de los individuos, sus trastornos psicológicos y las dificultades de comportamiento. Es una muy buena opción para quien quiere dejar bien lejos los cálculos. A pesar de eso, el alumno no se escapa 100% de los números, por qué tiene una materia de estadísticas. Pero no te preocupes, pues ella solamente aparece en uno o dos semestres.

7. Pedagogía:

El futuro pedagogo también no tiene mucho contacto con las matemáticas durante la graduación. El curso aún estudia todo sobre teorías de aprendizaje y estrategias pedagógicas. Después de graduarse, el profesional estará apto para ser profesor, especialmente en la educación infantil.

No podemos olvidar que no existen carreras mejores o menos importantes, todas las profesiones tiene su importancia y aporte en la sociedad. Ahora ya sabes cuáles son las opciones si quieres huir de los cálculos matemáticos. Solamente necesitas analizar y entender tu propio perfil profesional.

¿Ya pensaste cuál carrera se encaja mejor contigo? ¡Cuéntanos dejando un comentario al final del post! Si nuestro post fue útil, compártelo en tus redes sociales y comienza a seguirnos ahora mismo en nuestra página de TikTok e Instagram.