Skip to content

Cambia el patrón de tus pensamientos e ingresa a la UNAM este año

Con ésta técnica en combinación con un buen estudio ¡Ingresa a la UNAM!

Hoy me decidí a escribirte la solución para evitar y reducir la aparición de pensamientos que nos afectan y bajan nuestra autoestima, aumentando nuestra angustia y ansiedad en este proceso de preparación. Ésta técnica te ayudará a detener los pensamientos. Funciona como un interruptor on-off.

  Es decir, cuando lo aplicas resulta imposible mantener los pensamientos de angustia y los cambiamos por un pensamiento de relajación.

Pasos para detener nuestros pensamientos

  1.  Determina los pensamientos rumiativos o repetitivos que te están impidiendo ingresar a la UNAM. La forma más sencilla de identificarlos es poner atención a aquellos que nos causan malestar físico y emocional.


  2. Focaliza tu atención al pensamiento: Busca un lugar tranquilo. Imagina la situación en la que aparece el pensamiento, en este caso: el no ingresar a la UNAM. Imagina el escenario con tantos detalles como puedas y después pasa a un pensamiento normal. Alterna varias veces entre el pensamiento indeseado y el pensamiento no perturbador.


  3. Interrupción del pensamiento con ayuda: Puedes iniciar con una alarma, suele funcionar si la programas para que suene a los dos minutos.  Cuando escuches la alarma, di en voz alta “¡BASTA!” y deja la mente libre del pensamiento perturbador (No puedo ingresar a la UNAM).  Concéntrate en un pensamiento que sea saludable ( Voy a estudiar y el próximo año voy a ingresar a la UNAM). Mantén la mente en blanco treinta segundos; si el pensamiento perturbador vuelve a aparecer, di de nuevo “¡BASTA!”. Puedes utilizar una liga en tu muñeca y cuando digas “Basta” o “Alto”  tira de ella y suéltala. Puedes practicar durante un periodo de tiempo con ésta ayuda, hasta que de manera natural al pensar la palabra se libere la mente.


  4. Sustituye el pensamiento: Busca un pensamiento que sea saludable y que tenga que ver con tu pensamiento perturbador. Por ejemplo, si tu pensamiento es: ” NO puedo acreditar el examen”, puedes sustituirlo por ” Las personas acreditan el examen y yo no soy una excepción, acreditaré el examen porque puedo”


Acá te dejo una infografía para que la tengas siempre a la mano :D!

Así que ya lo sabes, pon en práctica esta técnica y te asombrarás con los resultados, por cierto si quieres unirte a nuestro próximo curso de ingreso a la UNAM aún estás a tiempo, solo ingresa aquí para ver los detalles.

Recuerda que si quieres inscribirte al CURSO DE INGRESO UNAM   puedes mandarnos un mensaje en este momento estamos en línea para atenderte.