Skip to content

La noche estrellada de Van Gogh

Van Gogh, gran parte de sus obras nacieron a raíz de sus propios problemas psiquiátricos, lo cual lo llevó a suicidarse a una edad muy temprana y muchos años antes de ser reconocido como un aclamado pintor.

Van Gogh es, hasta la fecha, uno de los artistas del post- impresionismo más populares debido a sus impactantes escenarios y retratos tan finamente pincelados y llenos de colores que nos provocan fijar la mirada al instante. A pesar de sus sorprendentes cuadros, Van Gogh no tuvo una vida fácil. Nació en Holanda  en el año 1853, y desde joven trabajó en una empresa de mercaderes de arte, lo que lo llevó a viajar a muchas ciudades. Fue hasta 1885 que comenzó a pintar, pues previamente deseaba ser un pastor para la iglesia católica. Al mudarse a Paris, sus obras cambiaron debido a la inspiración que recibió del impresionismo francés, provocando que su paleta de colores se volviera más vívida gracias a la fuerte luz de Sol que hay en Francia. Su estilo, de ahí en adelante, se volvió único y reconocido.

Una de sus pinturas más famosas se trata de La Noche Estrellada, terminada en Junio de 1889. En la pintura se puede ver una villa idealizada por él, antes del amanecer. Hoy es parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Aquí te dejamos un vídeo donde te explica todo sobre esta maravillosa pintura.